Vuelve la raya diplomática

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2


Los estampados a rayas en blanco y negro venían pisando fuerte desde el pasado verano en las pasarelas de todo el mundo. Estos últimos meses hemos visto prendas con rayas en todas direcciones que se adaptaban a cualquier estilo. Pero este invierno el estampado a rayas da un paso más y vuelve con fuerza la raya diplomática en una visión renovada de la moda de oficinista de los años 80.

Puede parecer un tejido un tanto anticuado, pero lo cierto es que la raya diplomática vuelve a ser tendencia y ya ha colonizado todo tipo de prendas. Lo que veremos este invierno no es la aburrida raya diplomática de hace tres décadas que todos tenemos en mente; se trata de una versión renovada que se adapta al día a día de las mujeres modernas.

De la pasarela a la calle


La colección de Stella McCartney, por ejemplo, propone una raya diplomática que crea trajes muy femeninos, y que se adapta a abrigos rectos o a vestidos XXL. De hecho, la mayoría de marcas low cost ya se ha apuntado a la raya diplomática e incluye este tipo de prendas en sus colecciones.

Esta temporada puede ser un buen momento de darle una nueva oportunidad a ese traje de mil rayas que teníamos aparcado en el armario. Además, el prinstripe también se adapta a jerséis, camisas y chalecos, que pueden ser el complemento perfecto para un traje liso.

También llega la raya diplomática a las faldas. Una buena idea es decantarse por las faldas lápiz que podremos combinar con camisas o jerséis lisos para conseguir el working outfit perfecto. La clave para no equivocarse esta temporada será saber compensar el aire masculino que aportan los estampados con raya diplomática con prendas mucho más femeninas que nos harán conseguir un look perfecto sin perder un ápice de sensualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *