Cómo ser personal shopper


Un personal shopper es la persona que se encarga de asesorar a otras personas a la hora de elegir y comprar prendas de moda, artículos de decoración, regalos, etc. Con muy poquito tiempo en nuestro país, cada vez más personas se dedican a esto y actualmente hacer un curso de personal shopper te dará muchas oportunidades laborales ya que son muchas las empresas o personas que solicitan los servicios de este tipo de personal. Veamos las características que necesitas para ser personal shopper:

– Tener un nivel cultural alto, ya que las personas con las que vas a tratar serán casi todas de un poder adquisitivo y cultural elevado.

– Los buenos modales y conocer el protocolo son también algo indispensable.

– Tu gusto debe ser refinado y debes saber captar a la perfección el gusto de un potencial cliente al poco tiempo de conocerlo.

– Tener buena capacidad de escucha y diplomacia.

Saber relacionarse con personas de un nivel social muy alto.

– Conocer a la perfección los lugares de la ciudad en los que se realizan todo tipo de compras y qué artículos venden en cada uno.

Si crees que los cumples ya estarás en condiciones de convertirte en un personal shopper, así que toma nota de las funciones que deberás realizar para que vayas poniéndote al día:

– Deberás estar siempre al día de las tendencias en todos los campos que trates, ya sea moda, decoración o cualquier otro sector.

– Debes identificar las necesidades o deseos de cada cliente prácticamente a simple vista.

– Realizar un análisis completo del cliente para poder recomendar correctamente cualquier artículo que necesite.

– Otro punto muy importante a favor es que sepas gestionar las compras y la contratación de servicios para poder conseguirlos al mejor precio posible.

>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *