Vacaciones… ¿qué meto en la maleta?


Llegan los meses de vacaciones y con ellos las ansiadas y merecidas vacaciones, pero antes de llegar a nuestro destino, nos toca una tarea que a la mayoría de las personas les genera ansiedad: hacer la maleta. Un error que cometemos habitualmente es meter cosas de más y meter, además, cosas innecesarias. Lo mejor antes de preparar la maleta es escribir una lista y hacer una planificación de lo que vamos a necesitar.

En primer lugar, es muy importante tener en cuenta a qué tipo de destino vamos a ir, porque no es lo mismo ir a la playa que a la montaña. En este último caso, por ejemplo, será recomendable llevar un chubasquero. También es importante saber, si vamos en avión o a compartir el maletero con la maleta de otras personas, cuántos kilos podemos llevar o cuanto espacio podemos ocupar. También dependiendo del destino hay que considerar si es mejor llevar una maleta dura o una mochila.

A la hora de meter las prendas, intenta meter lo que vayas a necesitar y evita el «por si acaso». Para meter las prendas es mejor colocar las más pesadas y mejores de doblar en la parte de abajo y las más delicadas como los vestidos en la parte de arriba. Si hay alguna prenda muy delicada la mejor manera de preservarla es doblarla dentro de papel fino, conocido como papel de cebolla. un truco para que las camisetas no se arruguen y ocupen menos espacio, es meterlas enrrolladas.

Intenta llevar unos básicos imprescindibles: para los pies lleva unas zapatillas de deporte, unas bailarinas, unos zapatos de tacón y chanclas. Mete también unos vaqueros, camisetas variadas, un cárdigan, un fular y un vestido para salir. No te olvides de llevar un pequeño set de maquillaje con las cosas imprescindibles.

Deja una respuesta