La recesión es un punto inevitable del que hablar si nos paramos a hacer un repaso de las colecciones que han presentado y están presentando los grandes diseñadores de la moda.
– Balenciaga
Nicolas Ghesquière cambia la robótica por lo clásico, una reinterpretación de los más chic parisino a través de trajes y chaquetas. El resultado: una suave, contrapunto femenino a la vez que andrógino.
– Bottega Veneta
Con palabras como «lujo tranquilo«, Tomas Maier, el rey de subestimación, eligió presentar su colección más glamorosa. Ondulante diosas paseando su mendicidad por una alfombra roja.
– Donna Karan
Karan volvió a sus raíces, repasar los ochenta revive los uniformes. Chaquetas con hombreras y faldas elásticas nos hacen retroceder unos cuantos años.
– Dries Van Noten
Van Noten demuestra una vez más que es el maestro colorista. Su sencilla ropa basada en los años 40 se unió a las mejores pinturas de Francis Bacon.
– Givenchy
Riccardo Tisci trabajó con dos tipos de mujeres. Por un lado, hubo una feroz guerrera que pisó fuerte por la pasarela y por el otro apareció la más glamurosa con amplias batas blancas.
– Haider Ackermann
Cortó elegantemente las faldas y uso chaquetas de cuero como segunda piel. También se atrevió a mostrar mujeres más andróginas.
– Marc Jacobs
Nadie ha marcado mejor las tendencias de este año que Jacobs. Sus abrigos, chaquetas, los cortes de sus vestidos y sus entallados vaqueros son los mejores ejemplos de la mejor moda actual.
– Prada
Mujeres dominantes con sus vestidos-abrigos y sus perversas botas altas por encima de la rodilla.