Siempre es un buen momento para renovar la ropa que tenemos en el armario. En Estilos de Moda siempre os damos ideas para que tengáis más de una propuesta en mente, y en el artículo de hoy vamos a hacer precisamente eso, hablando de prendas tan prácticas como los jeans y los polos, que una vez más son tendencia por razones obvias.
Los jeans que más se llevan
Lo estamos viendo en lo que va de año. En este 2024 son tendencia los jeans más favorecedores que puedas imaginar. Lo mejor de todo es que están disponibles para todas las edades y con una serie de patrones de los que es muy fácil enamorarse: extra anchos, bicolor, rectos, con multibolsillos, ligeramente acampanados… Lo cierto es que hay unos jeans para cada persona, y eso es algo que merece la pena aprovechar a la hora de actualizar el armario.
Los pantalones de tiro bajo, por ejemplo, están gozando de muy buena aceptación en cualquiera de sus patrones, ya sean rectos y clásicos o anchos y algo más arriesgados. Eso sí, debes saber que este tipo de jeans son especialmente favorecedores para aquellas mujeres que son altas y/o con los hombros anchos y las caderas estrechas.
Los jeans con bolsillos grandes también se afianzan y lo mejor de todo es que es posible combinarlos con todo tipo de zapatos, destacando la combinación con sneakers.
Para terminar de hablar de los jeans, también merece la pena hablar de los que son de bajo vuelto, los cuffed jeans. ¿Qué podemos destacar de ellos? Pues que no pasan desapercibidos gracias a un vuelto que se deja ver casi un palmo por encima de la pierna, lo que significa que comparten protagonismo con los zapatos y con los calcetines.
Los polos más vendidos
Si hablamos de polos, hay que decir que afortunadamente las opciones también son generosas, ya que no hay que conformarse con el típico polo clásico que se ha estado vendiendo durante toda la vida. Hoy en día encontramos opciones de lo más variadas que se adaptan a todo tipo de hombres, hasta el punto de poder ser una prenda perfecta para realizar actividades tan distintas como visitar un museo o pasar un día de pícnic en la montaña.
Los polos son todoterrenos. Con ellos puedes ir arreglado a todas partes y tienen la ventaja de ser bastante atemporales, así que es difícil decir eso de que uno polo se ha pasado de moda de un año a otro. Eso sí, hay que fijarse mucho en los patrones disponibles y en la calidad del diseño, porque en función de ello tendrán una vida útil mayor o menor.
Los polos cuya fabricación es 100% algodón son una bendición. Destacan por su comodidad y hacen que sean una opción preferida por muchos hombres a la hora de acudir a la oficina en su día a día. Además, puedes comprarlos más o menos ajustados en función de cuál sea tu estilo.
A la hora de comprar polos es muy recomendable fijarse en una serie de factores que influyen en su calidad. Por ejemplo, hay que prestar atención al tejido, lo que significa que hay que evaluar la calidad del hilo. Los que son de tejido pre-encogido tienen la virtud de no darnos ni un solo dolor de cabeza a la hora de pensar en lo que se pueden llegar a encoger tras pasar por la lavadora.
También hay que fijarse en la tira del cuello, que cuanto más plana es mejor, o en la tira del hombro, de la que debemos comprobar que tenga un pespunte y esté reforzada con una tira adicional, ya que esto garantiza tanto su calidad como el hecho de que mantenga su forma original por mucho que se utilice. Además, no es mala idea fijarse en los hilos interiores que puedan causar incomodidad.