Anne Klein


La historia de la marca americana de ropa deportiva ha sido muy larga y con grandes cambios con el paso del tiempo además en nuestro país es una gran marca bastante desconocida. Anne Klein fundó su omónima marca en 1968 con su segundo marido, Mateo Rubinstein. La marca abrió su propia tienda en Saks Fifth Avenue en 1971, con su nueva línea de ropa deportiva. Klein introdujo su característico logo del león en su colección de 1972 (su signo del zodíaco).

Murió de cáncer de mama a la edad de 51 y fue sucedida por Donna Karan (antigua asistente de diseño de Klein, como os comentamos en la biografía de la diseñadora) y Louis Dell’Olio en 1974. Karan inició una era de combinaciones con mucho éxito y la pareja decide formar Anne Klein II, en 1984.


Después de más de una década en Anne Klein, Karan decide lanzar su propia etiqueta, y Dell’Olio se queda al mando como jefe diseñador. Los años siguientes se caracterizan por el paso de diferentes diseñadores por la casa; Richard Tyler en 1993, Patrick Robinson en 1994, Isaac Franco y Ken Kaufman en 1996. Charles Nolan se hizo cargo en 2001, y la empresa abrió su tienda insignia en el Soho el año siguiente.

Nolan, inesperadamente, anunció que dejaba la empresa en 2003 y fue sucedido por Michael Smaldone, que debutó con la colección primavera de 2004. Isabel Toledo se unió a Anne Klein como directora creativa de la línea de diseño en 2007, pero la empresa cerró la colección, después de tan sólo dos temporadas.

Michael Kors
llegó a la casa como vicepresidente de diseño para Anne Klein de la línea deportiva en Nueva York en 2008, y consiguió el relanzamiento de la empresa que ahora pasaba a llamarse: AK Anne Klein. La marca ha pasado a ser más asequible y han creado líneas de complementos como bolsos, joyas y calzado.

Diseñadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *