Aperturas de firmas extranjeras y cierres de españolas


A la vista de las noticias relacionadas con el mundo de la moda en los últimos meses nos encontramos con una situación, cuanto menos, peculiar. Los tiempos de crisis son momentos de inestabilidad, que pueden acabar por hacer desaparecer empresas, sean de ropa o de automoción. Sin embargo no deja de ser curioso que se siga anunciando la apertura de tiendas de firmas extranjeras, especialmente de las consideradas de lujo, mientras que las españolas, algunas de ellas mucho más modestas, pasan por momentos complicados.

Cierto que las marcas que deciden abrir aquí sucursal no pasan por malos momentos y se pueden permitir invertir en nuevos mercados. Pero volviendo al símil automovilístico, ¿si no se venden coches de Seat van a venderse de Volkswagen?

La realidad de las empresas españolas es muy distinta a la de otras, del mismo nivel o superior al suyo. Cada vez nos sorprende menos ver que tal o cual empresa tiene problemas económicas.

Devota y Lomba está a punto de liquidar y ponerse en venta al no ser capaz de superar el concurso de acreedores. En ese proceso se encuentra actualmente inmerso Vitorio y Luchino, una de las firmas de moda punteras de nuestro país. Y fijándose en las tiendas de andar por casa la que peor suerte parece tener es Blanco, que ni siquiera ha encontrado quien compre la marca y sus propiedades. Ahora se plantea vender en porciones el grupo después de que nadie se presentase a la puja inicial de 25 millones de euros.


También hay excepciones. Inditex vuelve a recuperar buenos datos en cuanto a beneficios y hay otras como Mango, que no deja de crear y proyectar nuevas líneas, que tampoco lo hacen del todo mal.

Nuevas aperturas

Vamos a echar un vistazo a las grandes marcas que pronto desembarcarán en España. En Madrid lo harán en los próximos meses Burberry (hace unos años había cerrado su tienda), Stella McCartney, Michael Kors y Louis Vuitton abrirán nuevas sucursales.

La firma francesa cerrará una tienda y abrirá otra en distinto lugar en Barcelona. Cartier, Urban Outfitters y Longchamp también inaugurarán establecimientos en la ciudad condal.

Curiosidades, Tiendas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *