Dr Martens es una de las marcas más conocidas por sus emblemáticas botas de estilo militar, que han sido llevadas por más de una tribu urbana y que, de la calle, saltaron a la pasarela, siendo ahora propuestas que se incluyen en muchas colecciones. Eso sí, aunque el diseño sea parecido, las botas no son iguales porque la clave también está en su interior y, en concreto, en su plantilla, entre otros aspectos. La firma no solo se centra en las botas. También ha lanzado una colección de sandalias para mujer en la que mantiene su esencia y todo su espíritu, además de todas las características para caminar cómodamente y que nada te detenga.
La colección
Las sandalias de Dr Martens se definen por ser diseños atemporales en los que la firma mantiene las suelas clásicas de las botas y los característicos pespuntes que bordean toda la plantilla.
Sobre esta base, la marca ha diseñado una colección que está inspirada en las sandalias de gladiador. El resultado de esta combinación son unas piezas únicas, que mantienen el carácter alternativo de la firma y que combinan a la perfección con un estilismo casual.
Dentro de los diseños, destacan las que incorporan una tira ancha de print animal en los tonos originales o bien en una escala de grises y negros. Un diseño que contrasta con otros modelos en los que el foco está puesto en el color al añadirse la purpurina y el glitter.
En la colección, no faltan las sandalias veganas, las confeccionadas en piel ni las clásicas cangrejeras que también se han reinventado para esta colección con varias propuestas. La sandalia al más estilo gladiador copa una buena parte de los diseños, que se atan al tobillo.
Los diseños más alternativos son los que incorporan algunas tachuelas en la tira que cubre una buena parte del empeine. Otras opciones pasan por las sandalias de tiras en las que se ha apostado por el charol.
Colores
Dr Martens apuesta principalmente por el color negro para sus diseños, pero no faltan otras tonalidades más llamativas y veraniegas como el blanco, rosa o verde claro, entre otros.