Chanel propone siluetas gráficas y sofisticadas para el otoño invierno 2023

chanel
Aunque estamos en verano y en plena ola de calor, quedando además mucho tiempo para que lleguen días más frescos y fríos, ya se van dando a conocer las colecciones para la próxima temporada de otoño-invierno 2023. En esta ocasión, nos vamos a centrar en Chanel, firma que propone una colección centrada en siluetas gráficas matizadas en las que no falta el tweed como tejido estrella y ya clásico de la casa de la camelia. Los diseños aún tienen muchas más características.

Las propuestas

La nueva colección de alta costura para este otoño-invierno 2022-203 de Chanel está ideada por Virgine Viard. Además de ese componente de silueta gráfica y el tejido tweed, las propuestas también se definen por una marcada inspiración constructivista que evoca declaraciones geométricas mediante ilusiones ópticas llenas de ligereza y modernidad. A todo ello se suman adornos sofisticados tan característicos también de esta firma de moda.

Chanel apuesta por faldas largas o midi tanto en los vestidos como en sus trajes de chaqueta de tweed, que reinventa con la incorporación de bolsillos en la falda similares a los que se lucen en la chaqueta y rematados por los botones dorados con el logo.

El tweed es el tejido estrella de la colección que se luce liso o bien con los clásicos cuadros o las rayas, así como otros motivos geométricos. Y, aunque la firma apuesta por líneas rectas, también hay algunas excepciones como mangas de chaquetas ligeramente abullonadas y más amplias o faldas con forma de A para afinar la silueta y dotarla de movimiento.

chanel

Colores

El negro sigue siendo el color por excelencia y predominante en esta nueva colección de Chanel en la que también se apuesta por una combinación de tonos tierra y toda la gama de rosas, desde los más claros hasta el morado. El punto diferencial lo pone el color verde con partes de los diseños o bien para un look monocolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.