Chanel apuesta por la elegancia y el estilo desenfadado para su colección otoño-invierno 2021-2022

chanel
Hoy vamos a hablar de grandes marcas. En concreto, Chanel. La casa de la camelia y de la colección que ha diseñado para esta nueva temporada de otoño-invierno 2021-202. Aunque la firma sigue siendo fiel a su estilo, se observan algunas diferencias y particularidades. En esta colección ha puesto especialmente el foco en la elegancia, pero con un toque desenfadado. Dos conceptos que, inicialmente, parecen opuestos, pero que Chanel ha sabido aunar a la perfección.

Las prendas

Como no podía ser de otra manera, Chanel ha sido fiel al tweed, su tejido característico con el que ha diseñado una gran parte de esta colección y de la mayoría de las prendas. Se convierte así una vez más en el tejido estrella de la temporada con independencia de la prenda que se luzca: chaquetas, pantalones, faldas….

Dentro de los pantalones, la mayoría de los modelos son de pinzas y de pierna ancha para ganar en comodidad. La zona baja del pantalón requiere especial atención, puesto que se deja como una abertura en la que se ha dispuesto otra tela para crear movimiento y contraste de color, sobre todo, en su típico binomio: blanco y negro.

La firma apuesta también esta temporada por los monos y por los petos, pero quitando ese aire colegial y reinventando el estilo de las pistas de esquí con un tejido similar a los acolchados.

chanel
Una propuesta en la que Chanel, además, pone su logo, siguiendo así una de las principales tendencias de esta temporada: la logomanía. Precisamente, el logo lo estampa también en otros diseños como los pantalones vaqueros, simulando un estampado.

En cuanto a los colores, la firma apuesta por el negro principalmente y los tonos oscuros, aunque también introduce tonalidades llamativas como el rojo.

Complementos

Los modelos de la firma se lucen principalmente con botas forradas en pelo, al más puro estilo de hombre de las nieves. Y, por supuesto, no faltan las cadenas, que se llevan mezcladas con collares de perlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.