Joaquín Trías es un diseñador español que cambió la raqueta de tenis por el patronaje cuando sólo tenía 18 años y jugaba de modo profesional. El cambio fue todo un acierto y desde 2009 desfila en la New York Fashion Week, donde muestra sus prendas al mundo de la moda. Siempre de tejidos lisos y con un patronaje muy meditado, ya hay quien le llama el nuevo Balenciaga.
Después de triunfar en Nueva York, dio el salto a Paris, donde también ha recogido halagos y cumplidos sobre su ropa destinada a mujeres fuertes que saben lo que quieren y lo que les sienta bien. ¿Quieres conocerle?
Trías se jacta de rodearse sólo de mujeres que le ayudan a entender mejor el cuerpo femenino y conseguir así que los vestidos, faldas y blusas sienten como un guante. Entre sus tejidos preferidos figuran la seda y la piel española, que asegura es la mejor del mundo.
En la imagen os mostramos por qué hablan de este joven diseñador de 30 años como el nuevo Balenciaga: un vestido blanco de corte arquitectónico y un outfit de falda de piel y blusa de escote halter de líneas sencillas. A él le gusta hablar de prendas «básicas», tal y como ha explicado en una entrevista a la revista Elle. Defiende ese adjetivo como concepto de sobriedad y prefiere diseñar prendar básicas, pero con un corte esmerado, a ropa extravagante y profusamente adornada.
Trías quiere destacar por lo que no vemos a primera vista pero está ahí: por la esencia de la ropa, por cómo se ajusta a nuestro cuerpo y por cómo nos hace sentir al llevar sus prendas. No en vano, asegura que sus clientas son mujeres fuertes y que él huye de las tendencias. Con este cocktail bien agitado ha conseguido llegar él solo a lo mas alto. Le deseamos lo mejor.