El Instituto Pantone nos presenta los colores de este otoño de 2016 que, según ellos mismos explican, aúnan confianza, fuerza, optimismo y tranquilidad. Son 10 tonalidades entre las que se dan cita tonos tierra y colores vibrantes, todo ello para diseñar una paleta otoñal en la que los azules representan la constancia, los grises la estabilidad, los rojos invitan a la confianza y al calor y los rosas, púrpuras y amarillos proporcionan el toque exótico. Los conocemos todos a continuación.
1. Riverside
Es un color fuerte, estable, calmante y fresco al mismo tiempo.
2. Airy Blue
Evoca sensaciones de ligereza, serenidad y libertad.
3. Sharkskin
Quizás sea el color más neutral de esta paleta y combina muy bien con el resto de la gama. También lo puedes utilizar como total look.
4. Aurora Red
Un tono de rojo cálido, agradable y sensual, con mucha fuerza, que simboliza la confianza y el dinamismo. Supone una ruptura de la estabilidad de los otros tonos y lo puedes combinar con el Sharkskin para suavizarlo o equilibrarlo con un Airy Blue, por ejemplo.
5. Warm Taupe
Otro tono neutro que también combina muy bien con los nueve colores restantes. Sugiere estabilidad, confianza y tranquilidad.
6. Dusty Cedar
Este tono transmite calidez y es una especie de evolución del Rosa Cuarzo, color Pantone del año, convirtiéndose en su versión más otoñal e invernal.
7. Lush Meadow
Recuerda el color propio de un jardín botánico. Es fresco, vibrante, elegante y muy sofisticado.
8. Spicy Mustard
Precioso tono exótico y vital, que contrasta con los demás tonos de esta paleta de otoño. Es inusual y picante, alejado de los colores propios de esta época del año.
9. Potter´s Clay
Este tono sofisticado en naranja rojizo nos evoca a la tierra. Muy natural y otoñal.
10. Bodacious
Perfecto para combinaciones de colores vibrantes, otro tono bastante inesperado para el otoño.