Diseñadores: Prabal Gurung


Prabal Gurung es un diseñador de moda nepalí muy exitoso, que reside actualmente en Nueva York. Ha conseguido desarrollar su propia marca en el mundo de la moda con su perspectiva de diseño único. Para él, la moda es un estilo de vida. Nacido en México y criado en Katmandú, Prabal asistió al Instituto Nacional de Tecnología de la Moda de Nueva Delhi, donde realizó la carrera de diseño.

Tras completar sus estudios en la India, Prabal viajó a varias ciudades de Melbourne y a Londres dónde trabajó como estilista asistente para varios desfiles de moda. Después de siete años de viajar por todo el mundo, Prabal finalmente decidió mudarse a Nueva York en 1999. Como estudiante en la Parsons School of Design de Nueva York, Prabal destacó rápidamente.

En su primer año como estudiante en la Parsons ganó el “Best Designer“. Empezó a destacar en los medios de comunicación, incluyendo el New York Times. Prabal trabajó como pasante con el equipo de diseño de Cynthia Rowleys y también para Bill Blass, donde se convirtió en director de diseño. Después de cinco años de éxito, Prabal finalmente lanzó su propia colección titulada Prabal Gurung otoño 2009.

Se mudó a Nueva York donde trabajó hasta en el Show de Oprah. Ha recorrido un largo camino desde entonces. Sus diseños son ahora usados por un sinfín de celebridades de Hollywood. El 9 de marzo 2010 la primera dama Michelle Obama llevaba uno de sus vestidos. Prabal ama Nepal y tiene el sueño de abrir una escuela en el país. Habla de Nepal en casi todas sus entrevistas.

Diseñadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *