El retorno de Schiaparelli


La firma ítalo-francesa Schiaparelli vuelve, aunque aún no sabemos lo fecha exacta ni el nombre del diseñador que se hará cargo de ella. Han querido hacer pública su apertura hoy, coincidiendo con la inauguración de la exposición “Schiaparelli and Prada´s Impossible Conversations” en el Metropolitan de Nueva York.

Se trata de una exposición donde se analizan los diseños de ambas mujeres a través de ficticios diálogos sobre moda, inspirados en las “Impossibles interviews” de Miguel Covarrubias en la revista “Vanity Fair” durante la tercera década del siglo XX. La muestra contará con 90 diseños y 30 accesorios. De Schiaparelli podrán contemplarse prendas realizadas entre los años 20 y los años 50, mientras que de Prada se expondrán diseños desde los 80 hasta la actualidad. Además, también habrá fotografías de May Ray y retratos de Picasso.


Desde que en 2006 la firma Tod’s comprara los archivos y derechos de la firma se ha especulado mucho sobre el tema y hoy, por fin, sabemos la verdad. El próximo mes de julio reabrirá la Maison Schiaparelli en la Place Vendôme de París, lugar dónde la diseñadora dominó la escena de la moda durante los años 30 y 40. Aunque no es muy conocida para las más jóvenes, llegó a ser un emblema para grandes artistas, entre los que destaca Salvador Dalí, que también colaboró en sus creaciones.

El nombre del futuro diseñador que se hará cargo de la firma lo sabremos en octubre, mientras que en marzo de 2013 se podrá ver el primer desfile de esta nueva etapa de Schiaparelli, donde se dará mucha importancia a los complementos. Sin duda, será todo un acontecimiento que no nos perderemos.

La diseñadora demostró que el diseño de ropa era una disciplina artística más y llegó a decir: “diseñar ropa es un arte, uno muy difícil y poco satisfactorio, ya que, nada más nacer, la prenda creada ya es cosa del pasado”.

Diseñadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *