Cuando el verano empieza su cuenta atrás, en las tiendas todavía conviven las prendas de los últimos días de rebajas con los avances de las colecciones de moda para este otoño 2023. Un momento que es idóneo para ir adquiriendo las primeras tendencias y propuestas tanto para vestir como en complementos para la próxima temporada. Y, ¿qué se lleva? ¿Qué compras son un must? Aquí te contamos algunas de las principales para que vayas tomando nota y preparando tu visita a las tiendas de moda tanto de forma física como virtual.
Tendencias
Una de las prendas que se van a convertir en un must son las bermudas midi, llegando hasta la altura de la rodilla o un poco más allá. Este pantalón es una de las claras tendencias de este otoño. Además, la ventaja es que son muy funcionales y versátiles, conformando un outfit de estilo urbano con un toque cómodo e informal.
Y, de momento, parece que este otoño el pantalón se va a imponer a la falda. De hecho, otra de las tendencias son los vaqueros. No obstante, ahora se renuevan. Aunque las prendas de denim van a estar de moda, ahora la propuesta es a vestirlos con diseños bicolor e incorporar elementos como encajes o volantes, entre otros acabados. También las aberturas estratégicas e, incluso, desmontables son un must. Es más, este tejido va a estar presente a su vez en bolsos y zapatos.
En cuanto a los tejidos, no es la única novedad. El otoño viene cargado de metalizados, especialmente, los plateados y dorados, así como los tonos iridiscentes o tonalidades más vibrantes como el rosa y verde.
Complementos
Dentro de los complementos, la tendencia más clara es el chocker. Este accesorio ya ha estado de moda en otras temporadas, pero ahora el must impone lucirlos con flores 3D. No obstante, este tipo de aplicaciones, el elemento floral en 3D, también es el punto diferencial de forma generalizada en collares y gargantillas.