Fallece el diseñador André Kim


El diseñador André Kim ha muerto a los 75 años de edad. Kim murió en el hospital Nacional de Seúl, donde estaba siendo tratado por neumonía. El presidente del país, Lee Myung-Bak envió un mensaje de condolencia a la familia y le otorgó una conmemoración por sus aportaciones a la cultura del país. El diseñador había sido nombrado hace años embajador de la moda de Corea del Sur.

Los diseños de André Kim siempre combinaban perfectamente los toques más clasicistas con los elementos más futuristas que cualquier fashionista pudiera imaginar. No faltaban los colores intensos y con motivos asiáticos, como por ejemplo, grandes rosas, pájaros, o ramas de los árboles. Los tonos blancos, combinaban a la perfección con los colores más inusuales. Sus diseños siempre han sido objeto de culto para la mayoría de las celebridades de Corea.

Sus colecciones de novia, siempre tuvieron mucho éxito, año tras año. Pero su fama, se hizo internacional rápidamente, sobre todo cuando Michael Jackson le pidió que fuera su diseñador personal y este se negó, comentándole que los diseños que él realizaba, eran para todo el mundo. Kim estaba convencido de que la moda debía representar la gracia, la inteligencia, la belleza y la energía juvenil. Siempre afirmó, que no le gustaban los “antiguos”. A pesar de que nació en 1935, siempre comentó que no sentía la edad que tenía.

Su imagen, resultaba muy llamativa para todos aquellos que no le conocían demasiado: siempre iba vestido de blanco y llevaba varias capas de maquillaje, incluido el rimmel. Kim irrumpió en la escena de la moda en 1962 como el primer diseñador masculino del país. Por aquel entonces, la moda era considerada como algo exclusivo de las mujeres.

Diseñadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *