Feria Vintage en Madrid


Si ayer te hablábamos del tradicional rastrillo navideño, hoy se ha inaugurado otra cita que tienes que apuntar en tu agenda: la primera Feria Vintage que se celebra del 25 al 28 de noviembre. Y ¿qué puedes encontrar en esta feria? Pues como te puedes imaginar, este mercadillo rescata prendas y objetos de hace por lo menos veinte años para atrás. Esta feria, organizada por la revista Yo Dona, estará situada en el centro comercial Moda Shopping de Madrid y va a tener presentes decenas de tiendas que están especializadas en moda de otras décadas. Llevamos varios años asistiendo a la moda vintage, en la que lo que se lleva es asaltar el armario de la abuela para ver qué encuentras. Sin embargo, el vintage es más que una moda pasajera y para aquellos realmente aficionados se convierte en un verdadero acto de coleccionismo.

Encontrar trajes de Chanel o de Pertegaz en buen estado es todo un arte y aunque a lo mejor no te puedas permitir pagar tres mil euros por uno de ellos, sólo por contemplarlos merece la pena. Firmas como Lotta, Underground, Frivolité o L’Arca de Nuvia, que llevan años dedicándose a la moda vintage y buscando en mercadillos de todo el mundo piezas únicas, van a estar presentes en esta feria. En alguna de estas tiendas seguro que encuentras ese abrigo de corte años 60 hecho por un sastre y que te queda como un guante o un peto años 70 que te realza la figura. El secreto del mundo vintage es estar ojo avizor en este tipo de mercadillos para adquirir esa pieza única con la que sueñas. Seguro que la guardarás como un tesoro.

Enmarcada dentro de esta feria, además, se exhibirá la colección personal de corsés del diseñador Lorenzo Caprile. El creador lleva guardando este tipo de prendas desde jovencito y atesora piezas originales del siglo XIX. Sin duda, merece la pena verlos. Como dice el propio Caprile “vivimos en un mundo de marca, demasiado gris y globalizado. Cada vez somos más iguales, y el vintage es una manera de llevar algo diferente, de personalizar nuestro atuendo y distinguirnos de los demás”. Ya lo sabes, be different y pásate por la feria Vintage.

Campañas, Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *