Indonesia celebra durante estos días la Semana de la Moda Jakarta, en la que participarán hasta más de 170 diseñadores de este archipiélago y de otros países asiáticos, como Tailandia y Corea del Sur. “Indonesia hoy, el mundo mañana”, y es que ese es el nombre del evento en el que un total de 59 desfiles se producirán, a los que se espera que acudan más de 20.000 invitados y periodistas.
Indonesia espera con la celebración de la Semana de la Moda Jakarta convertirse en uno de los referentes asiáticos en el mundo de la moda, y marcar una tendencia entre la gama de diseños que están dirigidos al público musulmán. Diseñadores indonesios como Sebastian Gunawan y Lulu Lutfi Labibi, el tailandés Payapa, o el surcoreano Lie Sang Bong, son algunos de los modistos más conocidos de Asia que presentarán sus últimas colecciones en el evento.
Entre las principales apuestas del festival, y al mismo tiempo muy arriesgada por lo que conlleva, es modernizar el vestuario musulmán femenino con diseños románticos a la vez que coloristas. También destacar como se espera la influencia occidental en materiales como el vaquero y accesorios en los que está presente el uso de tachuelas.
Por ahora, uno de los desfiles que más ha gustado y llamado la atención tanto de especialistas y del público ha sido el de la diseñadora Lenny Agustin en colaboración con la marca cosmética The Body Shop, y es que los vestidos creados con la técnica japonesa “origami”, con una paleta cromática que iba desde el azul hasta el rosa no ha causado indiferencia.