Si tienes una tienda de ropa seguramente ya sabrás lo importante que es contar con un buen distribuidor que te permita reponer stock con productos de calidad a un precio competente. Para ello, hay que tener muy claro si dicho proveedor se ajusta a lo que estamos buscando por el tipo de tejido, los diseños y los precios a los que podremos acceder, ya que solo así podremos tener la certeza de que nuestros catálogos van a tener éxito.
Para encontrar almacenes de ropa al por mayor online, es recomendable fijarse en muchos aspectos, como por ejemplo la experiencia de los fabricantes que suministran las prendas. Es importante que cuenten con una dilatada experiencia en el sector, como también es importante que hayan sido capaces de actualizarse para que puedas comprar la ropa para tu tienda sin necesidad de desplazarte cada vez que tienes que hacer un pedido, para lo que resulta imprescindible que las compras puedan realizarse a través de Internet.
Principales características a valorar
A continuación vamos a darte algunas de las claves para encontrar un buen distribuidor de ropa para tu tienda.
Precio
De nada sirve que la ropa del proveedor en cuestión sea muy bonita y de calidad si nos la vende a un precio tan elevado que no vamos a ser capaces de venderla. Este es un punto a tener muy en cuenta, como también lo tienen en cuenta nuestras clientas a la hora de realizar sus compras. Hay que tener claros los márgenes de beneficio que queremos manejar para saber si las prendas nos pueden encajar o no.
Calidad
Va de la mano con el precio, porque siempre buscamos la mejor calidad-precio. Puede ser que un proveedor de ropa no nos encaje por muy barato que sea por la escasa calidad de sus productos, de la misma forma que también puede suceder que descartemos a un proveedor que ofrece un nivel de calidad muy alto a precios que están por encima de lo que nuestro público objetivo va a poder pagar, en cuyo caso tampoco nos interesa.
Plazos de entrega
Otro aspecto a tener en cuenta de los distribuidores tiene que ver con los plazos de entrega. Lo ideal es poder hacer el pedido por Internet y recibirlo a los pocos días, para lo cual resulta casi imprescindible que se trate de un distribuidor nacional, ya que los extranjeros suelen demorar en más de una semana la entrega de los productos.
Formas de pago
Las formas de pago también pueden hacer que un distribuidor gane enteros. Lo ideal es que se pueda pagar por transferencia bancaria, con tarjeta o vía PayPal. Además, están proliferando otros métodos de pago como por ejemplo Bizum, y tampoco podemos olvidar de los que nos ofrecen la posibilidad de pagar a 30 días domiciliando los pagos para mayor comodidad.
Política de devolución
Nuestros clientes se preocupan de la política de devolución de los productos que vendemos en la tienda, y eso mismo también debería preocuparte a ti a la hora de hacer pedidos. Es importante trabajar con distribuidores que dan la cara y ofrecen soluciones cuando los productos son defectuosos o cuentan con alguna tara inesperada. Por ello, hay que tener muy clara cuál es la política de devolución de los proveedores, para lo que se valora tanto la rapidez en la respuesta como las facilidades ofrecidas para la comunicación de los defectos.