La moda que marca tendencia


Con la llegada del 2010 se inicia una nueva década en la que el mundo de la moda va a cambiar. Las nuevas tendencias nos ayudarán a renovar el armario de una forma mucho más estilosa. Venimos de unos años de esplendor para la moda, innovando y arriesgando con nuevos estilos que siguen triunfando en casi todos los mercados. Se sigue apostando por los looks pasados y rescatar colores ácidos, tachuelas o flecos, es lo que predominará los próximos años según los expertos del sector.

Los años 80 fueron decisivos para conseguir un cambio en la sociedad y eso se dejó notar en las prendas. La movida madrileña, la música pop o el exceso de maquillaje, dieron un cambio radical al concepto que se tenía hasta entonces de la moda. Aparecieron los colores más intensos, los toques metálicos, el cuero, los acabados punk, los grafismos, las hombreras. Nada visto hasta entonces, algo que todavía en la actualidad sigue siendo un estándar.

Es inevitable volver una y otra vez a este estilo transgresor, pero adaptándolo a los nuevos tiempos, los gustos cambian y la moda se adapta, no podemos olvidar algo que causó tanto furor en su momento. Para el 2010 se apuesta por el cuero y volvemos al color. Te recomendamos darte una vuelta por el armario de tu madre porque seguramente tendrá prendas que ahora se van a volver a poner de moda, te servirá para coger ideas. Los bolsos, las gafas o las cazadoras que encuentres te ayudarán a retomar el estilo inspirado en los años ochenteros.

Por otro lado, la moda de los piercings, los tatuajes y los tintes de pelo fueron los grandes protagonistas durante los 90 y han ido evolucionando hasta la actualidad. Series estadounidenses de televisión fueron las responsables de dar un giro a la moda, consiguiendo que todo el mundo imitase el estilo de los personajes. De esta década se reciclan los famosos vestidos con corsé que remarcan la figura femenina, los chalecos de piel sintética, los bodies, los tonos plateados y dorados, las mangas farolillo y los vestidos con un solo hombro y volantes. Recupera el look más noventero para estar perfecta.


Con la entrada del nuevo milenio nuestro armario se llenó de básicos que coparon este espacio de tiempo como las prendas denim, los pantalones pitillos, los estampados florales o los zapatos con flecos. El cine, las tendencias de otros países, o la aparición de los blogs de moda han hecho que, durante los diez primeros años del 2000, la moda haya ido adquiriendo cada vez mayor importancia. Ya nadie sale a la calle sin antes mirarse al espejo. La elegancia es un atributo cada vez más valorado en nuestra sociedad y la moda tiene gran parte de la culpa.

En la actualidad, si hay un estilo que está marcando tendencia en las pasarelas de los grandes diseñadores, sin duda es el estilo vintage y retro de los años 20. Las prendas con cortes asimétricos, los vestidos y faldas con flecos, los colores brillantes, el estilo lencero, los estampados florales y animales o el nude serán los reyes de los armario durante esta década. No te quedes pasada de moda, aunque la moda de hoy volverá en un futuro.

Estilos, Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *