La nueva publicidad de las marcas de lujo


Las marcas de lujo están comenzando a dirigir sus campañas publicitarias y su marketing en general hacia nuevos campos en los que antes no se atrevían a entrar como por ejemplo el cine, internet, eventos privados, etc. Esta es la manera con la que quieren atraer a nuevos clientes. Esta búsqueda se debe a la disminución de las ventas que la mayoría de las marcas están sufriendo.

Hermes ha aumentado su presupuesto de marketing global en aproximadamente un 10% este año. El capital para realizar estas nuevas inversiones ronda los 100 millones de euros, pero sólo una tercera parte estará en la publicidad, según han comentado desde la propia casa. El resto del presupuesto se dedicará a escaparates, exposiciones, y actividades privadas de relaciones públicas. Estas últimas, las actividades privadas, incluyen invitaciones a clientes en aperturas e inauguraciones temáticas.


Bernard Arnault, Jefe del Ejecutivo de LVMH, ha explicado que desde el pasado mes de mayo sus objetivos principales son las inversiones en internet y en anuncios publicitarios. El grupo ya lleva algún tiempo realizando grandes inversiones como por ejemplo el lanzamiento que ya realizo por internet de la película publicitaria protagonizada por Marion Cotillard para promover su nueva línea de productos de Christian Dior.

El fabricante de automóviles deportivos Lamborghini, no realiza campañas publicitarias por tv ni en revistas, lo que con estos tiempos que corren ponen más difíciles el poder aumentar las ventas. Así que una de las formas por las que han optado para promocionarse es invitar a los posibles compradores a realizar viajes a sus fábricas para que puedan ver como se realizan estos exclusivos coches.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *