Los bañadores y bikinis parece que no son prendas muy sostenibles por los tejidos con los que habitualmente se confeccionan. Sin embargo, no tiene por qué ser así. De hecho, en la moda de baño se ha avanzado mucho en pro de una mayor sostenibilidad. Es el caso de la firma All Sisters. Una marca de moda de baño, que se caracteriza por ser ecológica y cuya fabricación se hace en un taller de Barcelona con tejidos reciclados de alta calidad. Además, tiene la certificación Made in Green by OEKO-TEX, que avala que estas prendas no llevan sustancias nocivas y que su proceso de fabricación es respetuoso con el medioambiente. Entre sus propuestas diseños muy funcionales y muy sexys para vivir un verano diferente, al menos, en lo que a estilismos se refiere.
La colección
La colección de All Sisters refleja la admiración por la cultura del surf, que se plasma en unos diseños muy funcionales, que son idóneos para ir sobre la tabla, pero sin tener que renunciar al estilo ni a estar sexy.
En esta línea, se encuentra el mono de cuerpo entero que han diseñado en el que se deja una buena parte de la espalda al aire y en el que se juega con formas geométricas en las líneas y en los detalles con aberturas estratégicas.
Es una apuesta que se plasma igualmente en bañadores y bikinis, en los que se incide también en los diseños geométricos con tiras y zonas al descubierto con otras del cuerpo de la mujer más tapadas.
La ventaja de la colección es que sus diseños pueden adaptarse al cuerpo de cada mujer –hay propuestas para mujeres con curvas-, ya que los tamaños de braguitas y sujetadores son diversos para ir más o menos tapada.
Color
En cuanto al color, All Sisters apuesta por la sencillez. Sus prendas de baño solo se fabrican en dos colores: blanco o negro. Dos tonos con los que igualmente juega para hacer diseños bicolores con resultados muy sexys cuando se combinan con las líneas geométricas y desestructuradas.