Los diseños de Amelia Toro


La colombiana Amelia Toro es una de las diseñadoras latinas con mayor proyección, éxito y fama fuera de sus fronteras, consiguiendo siempre hacer las combinaciones de tendencias más adecuadas para que sus prendas se conviertan en un referente en el mundo de la moda y pueda cautivar a las más fashionistas con todos sus diseños.

Hace unos días presentó sus propuestas para la primavera-verano 2012, en las que ve a una mujer mucho más femenina con vestidos plisados, tableados y minimalistas. Su colección Mommy and me ofrece diversas prendas de materiales diferentes pero a la vez similares y combinaciones de colores como el negro con verde manzana o el blanco con el turquesa.

Diseños geométricos que volverán a estar presentes el próximo verano pero que no perderemos de vista el próximo otoño. Amelia Toro apuesta también por los talles largos, las tablas en casi todas las faldas, los minivestidos de vuelo y, muy especialmente, apuesta por mujeres que utilizan corbata, lo que les da un aspecto mucho más actual.

La diseñadora Amelia Toro estudió Diseño de Modas en Nueva York y trabajó en países como Sri Lanka o Italia. En el año 1999 inauguró su tienda “Matador” en el Soho de Nueva York, en donde tiene prendas con un estilo cómodo y práctico a la par que elegante. Prendas clásicas que siempre estarán de moda mezcladas con tendencias pasajeras que puedes ir adaptando con el paso de las temporadas.

Es una diseñadora que siempre busca conseguir prendas útiles que puedas llevar en diferentes ocasiones. Sus diseños se venden en países como Estados Unidos, Japón, Inglaterra o Puerto Rico, y en ellos mezcla texturas tan diversas como el algodón, la lana, el nylon y el mohair, entre otros. En cuanto a colores, sus favoritos son el gris, el café y el camel, grandes protagonistas de todas sus colecciones.

Diseñadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *