Los problemas auditivos tienen solución

problemas auditivos
Seguro que conoces a alguien que tiene problemas auditivos o tú mismo los estás experimentando en primera persona. No es algo agradable, desde luego, pero por suerte en esta vida casi todo tiene solución. Y digo por suerte porque como bien apunta GAES en la infografía que ha preparado, es una maravilla poder disfrutar de los sonidos de la vida: los que nos brindan nuestros amigos y familiares, los de la naturaleza, los de una canción, los de una película, los de una conversación agradable…

#Lossonidosdelavida

infografia GAES

¿Qué es la pérdida auditiva?

Si no se descubre a tiempo o no se trata como es debido, la pérdida auditiva puede ser un problema grave para quien la padece. Por eso mismo en GAES te ayudan a detectarla teniendo en cuenta una serie de síntomas que suelen ser habituales. Solo así es posible recibir una serie de consejos que te permiten continuar con tu vida normal.

Son daños y/o disfunciones en una o más zonas del oído las que pueden provocar pérdida auditiva o hipoacusia. Es algo que puede pasar a cualquier edad y por razones muy diversas. Cuanto más tarde se diagnostica peor, porque luego la prevención pasa a ser más complicada y no es tan fácil adaptarse a las soluciones auditivas que nos brinda GAES.

A pesar de que no hay una regla escrita, la pérdida de audición suele manifestarse en edades avanzadas y el principal motivo suele ser la exposición a fuertes ruidos. Afortunadamente, en el 90% de los casos existen soluciones efectivas para mejorar la comunicación.

problemas auditivos 2

Prometteo, la red social de viajeros con dificultades auditivas

Prometteo es una red social que ha recibido varios premios y reconocimientos por lo útil que es para personas con dificultades auditivas. Es un localizador internacional de sitios accesibles para personas con discapacidad auditiva que gira en torno a una aplicación móvil. Cualquier usuario puede valorar y compartir su opinión sobre si un sitio es accesible y atractivo para la comunidad sorda.

Las opiniones que se van acumulando permiten recopilar información real y actualizada de gran utilidad para los viajeros y residentes. Hablamos se hoteles, restaurantes, museos y espectáculos.

A día de hoy se puede decir que Barcelona es la primera ciudad del mundo con vídeos del destino traducidos en lengua de signos y al subtitulado. Están publicados en la aplicación gracias al apoyo del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona y de GAES, que es la compañía multinacional líder en el sector de la corrección auditiva.

¿Cómo sé si sufro algún tipo de disfunción auditiva?

Hay una serie de preguntas que te pueden dar a entender que no oyes todo lo bien que deberías. Una de ellas es todo un clásico. “¿No está demasiado fuerte el volumen del televisor?”. Si la respuesta es negativa, puede que exista un problema. Lo mismo ocurre con no oír el timbre de casa o el teléfono, con hablar demasiado fuerte o con pedirle a una persona que repita lo que ha dicho varias veces.

Hay hasta cinco niveles de pérdida que se dividen en leve, moderada, moderada a severa, severa y profunda. En este último caso hay problemas hasta para comprender el sonido amplificado.

Lo mejor que puedes hacer si crees que tienes un problema auditivo es acudir a un doctor especialista otorrinolaringólogo. Se encargará de revisar tu oído y te dirá en qué nivel estás. A veces un simple tapón de cera o un resfriado pueden hacerte creer que algo no funciona.

La otra opción es visitar un centro auditivo y pasar una revisión. Los profesionales audiólogos se encargarán de poner a prueba tus oídos para determinar tu capacidad auditiva. Si se da el caso de que necesitas ayuda, ellos te brindarán la mejor solución. Es parte del trabajo desarrollado en GAES Centros Auditivos: http://www.gaes.es/que-necesitas/audifonos.

Con más de 60 años dedicados al diseño (I+D), la producción, la distribución y la comercialización de audífonos para mejorar la calidad de vida de sus clientes, en GAES están preparados para resolver problemas del presente y del futuro. Son más de 500.000 clientes en todo el mundo repartidos por más de 600 centros auditivos. Además, cada año abren nuevos centros a nivel nacional e internacional, señal inequívoca de que las soluciones que proponen funcionan.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *