El denim hace tiempo que es uno de los tejidos de moda y que no ha faltado en las colecciones de los últimos años. Y todo apunta a que, en 2021, va a seguir siendo igual. No hay colección en la que no se haya visto en mayor o menor medida alguna prenda en denim y, en concreto, vaqueros. Las tendencias en esta prenda son múltiples porque hay pantalones de diferentes estilos y prácticamente todas van a estar de moda. Pero, ¿cuáles son? ¿En qué hay que fijarse para elegir el denim que está de actualidad?
Los tipos
En torno a los vaqueros, como se suele decir, hay todo un mundo. Y es así por los diferentes tipos y modelos que hay. En esta ocasión, nos vamos a centrar en todos aquellos que son tendencia. Por ejemplo, en este grupo, están los llamados Paper bag, que tienen un diseño muy similar al de una bolsa de papel cuando se cierra con la mano porque la parte superior queda holgada, marcando las arrugas el punto más estrecho.
También se llevarán los vaqueros-chándal, que tienen la forma del pantalón de chándal y que llevan el cinturón como una goma elástica de la que sobresale el cordón para ajustarlos. Es el estilo de los también denominados jogger.
En el listado, se encuentran a su vez los vaqueros de talle o cintura alta, que se reconocen porque se cierran por encima del ombligo. Esta, precisamente, es la principal diferencia con los mid rise, que se cierran justo a la altura o unos centímetros más abajo del ombligo para recoger la cadera.
Y, ¿cuáles son los front yoke? Son aquellos modelos que tienen como un canesú o costura extra en el frontal –suele ser una ‘V’ amplia- o en la parte trasera. También están los Wide leg o tailored, que son diseños tipo sastre y suelen incorporar pinzas en la cadera.