Tendencias en moda china


La moda es multicultural, pero aún existen muchas diferencias entre lo que se considera tendencia en un país y en otro. En los últimos años hemos asistido al estallido de nuevas modas, tribus urbanas y un renacer del sentido que se le da a la ropa en determinadas zonas del mundo. Hoy vamos a fijarnos en oriente, concretamente en la moda china. Hay que tener en cuenta que hace unos años el estilo de vestir de las chinas nos pasaba totalmente desapercibida. Ya no es así, en buena parte gracias a internet que nos permite conocer lo que es tendencia en Pekín de forma inmediata.

El mundo global hace que tanto en China como en Londres o como en Barcelona encontremos a gente vestida exactamente igual. No hay que olvidarse que grandes empresas textiles españolas como Zara o Mango comercializan en el país oriental. Pero mas que ver las semejanzas vamos a fijarnos en aquello que diferencia a la moda china y que suscita, cuanto menos curiosidad.

En los últimos años ha habido un mayor interés por parte de las chinas en lo referente a su forma de vestir y también de maquillarse. Se ha experimentado un boom estilístico que se está empezando a trasladar al resto del mundo y que ha acabado por convertirse en tendencia. En China, al igual que en la mayor parte de los países, la moda está influenciada claramente por sus orígenes culturales.

Así, no es de extrañar que las flores invadan la tela de la ropa. Lo mismo ocurre con los finos bordados o con el hecho de que los kimonos se hayan convertido en una prenda universal en los últimos tiempos. El color está presente en la mayor parte de las tendencias de moda china, algo que las convierte en fáciles de copiar en otros lugares del mundo.

Tendencia lovely

China es el país más poblado del mundo y no es de extrañar que existan multitud de tendencias de moda propias. Una de las más características es la conocida como lovely, y que convierte casi en muñecas a quienes las lucen. Los tonos pastel, los lazos y las perlas invaden los armarios y forman parte de cuidados looks en los que nada se improvisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *