Vuelve el terciopelo


La suavidad del terciopelo llega este otoño/invierno para abrigarnos del frío en vestidos de noche con detalles en raso y utilizando drapeados y suaves caídas para elaborar patrones sofisticados. Elígelo para tus fiestas nocturnas en vestidos lujosos largos y cortos ajustados con tacones y clutch.

Suave, delicado, el terciopelo es uno de los materiales que denotan elegancia y prestigio y hoy, se ha puesto de moda tanto en las prendas masculinas, como en las femeninas.

Originario del lejano Oriente, se ha utilizado desde las épocas medievales, y al ser muy costoso, era considerado un bien de lujo, al igual que la seda.

Esta tela ya ha estado en otras temporadas de moda, pero desde hace un tiempo ya no era tendencia… hasta hoy.

Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli, Gucci, Salvatore Ferragamo, y hasta el propio Armani, lo han vuelto a convertir casi en un objeto de culto para sus colecciones masculinas.

Ideas para combinarlo, hay muchas, el terciopelo se lleva muy bien con el satén y la seda, y el resultado será un estilo muy elegante y lujoso.

Juega a combinar el terciopelo con jeans, lana y raso en su más tradicional paleta de color: berenjena, negro y verde botella. La ocasión te dirá cuál es la mezcla perfecta. Reserva para la noche los sofisticados vestidos y monos, y atrévete por el día con americanas, accesorios para el pelo e incluso zapatillas.

Los colores preferidos aparte del tradicional negro y azul marino, son el beige, el verde, el rosa, el marrón y el turquesa.

Seguramente en tu armario tienes algún vestido de terciopelo de otras temporadas, desempólvao y lúcelo sin complejos.

Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *