Rosa Cuarzo es el color del año Pantone 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Pantone del ano
Ya conocemos el color estrella de la temporada que viene. El Pantone del año 2016 será el que protagonice las nuevas colecciones de moda, las tendencias más actuales y los complementos. Es el Pantone 13-1520 o Rosa Cuarzo, un color que, personalmente, me gusta muchísimo, con cierto aire naif pero muy potente a pesar de ser clarito. Según expresan desde Pantone:

Es un color persuasivo aunque suave, que expresa sentido de la compostura y compasión, es el color del atardecer sereno, una flor que emerge o unas mejillas sonrosadas.

Hoy vamos a conocerlo un poco mejor para saber de qué manera lo podrás incorporar a tus looks de 2016. ¿Te apetece acompañarnos?

Atuendos de día y también de noche

El rosa cuarzo es un color que te puede ayudar a crear atuendos espectaculares para tu día a día pero también para la noche. Y es que a pesar de ser suave puedes darle un aire muy sofisticado y glamuroso si lo combinas con toques dorados. Genial siempre con básicos como negros, blancos o azules marino. Para el Instituto Pantone, las mejores combinaciones de este rosa llegarían acompañadas por un azul cielo, un gris lila o un tono melocotón.

De las pasarelas al street style

Las pasarelas de moda ya han mostrado en sus desfiles cómo sienta este color y muchos diseñadores de moda lo han incluido en sus colecciones. Ha llegado al street style y ya no puede faltar en tu armario. Mira qué dos estilos tan distintos y qué bien sientan a ambos, ¿no te parece?

Pantone del ano2

Las firmas de moda

Firmas como Asos, Dolores Promesas, Mango, Zara o Pepe Jeans ya lanzan sus apuestas por el Pantone 2016, este rosa cuarzo tan romántico y especial. En la galería de fotos podrás ver varios ejemplos de prendas con esta tonalidad que te ayudará a aportar mucha luminosidad a esos días más grises. Puedes llevarlo en abrigos, vestidos, pantalones, bolsos o camisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *