Tonos pastel para la primavera 2012


Dulce, fresca, romántica, juvenil… La temporada de primavera de este 2012 vendrá cargada de las gamas de color más encantadoras y dulzonas: las de los tonos pastel.

Y si no, como mínimo eso es lo que insinúan algunas de las marcas de moda más populares de nuestro país con el lanzamiento de sus nuevas colecciones para los próximos meses. Echa un vistazo a lo que te contamos y comienza a hacer el cambio en tu armario, ¡el 20 de marzo está más cerca de lo que esperabas!

La sensación de suavidad y calidez de estos tonos llama a querer que se por fin lleguen los cálidos y apacibles días de primavera, en los que según grandes marcas como Zara, Bershka, Pull&Bear o una súper low-cost como es Primark luciremos prendas en tonos como el rosa empolvado, el salmón más suave o el verde jade, que son los que por el momento han tomado el protagonismo de las colecciones.


Pull&Bear presenta un avance de colección muy claro en el que predominan los tonos pastel, algo que podemos apreciar a primera vista con solo echar un vistazo a su lookbook de avance de primavera 2012. Vestidos, chaquetas, camisas y hasta pantalones se tiñen de rosa y verde pastel para ser combinados con negros o blancos según el estilo (más romántico o más rebelde).


En Bershka proponen dos tendencias muy distintas: mientras que la línea de Bershka propone radicales contrastes entre los rosas más claros y los más potentes negros, la línea BSK muestra tendencias más suaves y juveniles combinando los dos anteriores con algunos verdes también.


Primark es la marca en la que más apreciamos la tendencia. Además, la colección de esta low-cost para la primavera-verano 2012 adquiere un cierto aire vintage que se plasma casi en cada una de las prendas.

Un consejo: recuerda que estos tonos no resultarán igual de favorecedores para todas. Si tienes la piel morena probablemente cualquiera de ellos te siente fenomenal, pero con la piel blanquita seguramente no te veas demasiado favorecida con tonos demasiado pálidos como es el caso del rosa pastel (te palidecerá todavía más).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *