Algunas modelos comen pañuelos de papel para adelgazar

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Sabemos que las modelos deben someterse a muchos sacrificios para mantenerse delgadas, pero nunca hubiéramos imaginado que hicieran cosas tan impactantes como la que ha revelado Kirstie Clements, directora de “Vogue Australia” hasta el pasado mes de mayo de 2012.

Kristie fue despedida de manera fulminante el pasado año y durante este tiempo ha estado preparando un libro que incluye verdaderos horrores sobre el mundo de la moda, como que las modelos comen pañuelos de papel para mantenerse delgadas. Una afirmación que pone los pelos de punta, ¿verdad?

Agotadas en el hospital

Según afirma Kirstie en su libro, “The Vogue Factor”, las modelos se alimentaban durante días de pañuelos de papel para tener sensación de saciedad y, en algunas ocasiones, acaban en el hospital agotadas. Y todo por mantener el peso para una sesión.

Delgadez estilo París

Además, la ex directora de “Vogue Australia”, denuncia en el libro que existen dos tipos de delgadez: “delgada” y “delgada estilo París”. Con esto ha querido decir que hay modelos que bajan dos tallas de ropa para desfilar en la capital francesa o ilustrar algún catálogo de moda.

Entre otras experiencias, Clements narra un viaje de trabajo en el que estuvo tres días en una sesión con una modelo a la que no vio comer ni una solo vez:

El último día apenas podía estar de pie o mantener los ojos abiertos.

¿Una actitud hipócrita?

Sin duda, se trata de unas afirmaciones sorprendentes que debemos tener muy en cuenta viniendo de donde vienen. Sin embargo, llegan 13 años tarde, los que la ex directora de “Vogue Australia” ha pasado trabajando para la publicación, conociendo estas prácticas y sin denunciarlas. ¿Te parece una actitud hipócrita? ¿Crees que es la venganza por su despido? Sea como sea, es realmente preocupante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *