Algunos conceptos sobre moda


A veces cuando se habla de moda se utilizan términos que suenan un poco a chino. Si quieres ser un auténtico entendido o entendida de la moda, apréndete estos conceptos:

Must have: Es una prenda o un estilo “obligado” de la temporada. Por ejemplo, este verano las flores o el estilo marinero es un must have.

Cool-hunter: Si lo traduces del inglés es fácil, es un cazador de tendencias. Esa persona que trabaja en marcas de ropa, en editoriales de moda, diseñadores… que van por la calle fijándose en el estilo de la gente para inspirarse.

Falda o vestido globo: no es un vestido hecho con globos, sino que hace alusión a la forma que tiene, es un vestido ancho y con forma redondeada. El abultamiento se consigue frunciendo el bajo hacia dentro. Se inspiran en modelos de los años 40

Vestido Tulipán: es el primo hermano del vestido globo sólo que más suavizado. El fruncido está en la parte de arriba y suele ser un vestido bastante corto.

Escote Strapless: Es el escote típico de los vestidos de fiesta sin tirantes (strap=tirante). No confundir con el escote palabra de honor que siempre es recto, el escote strapless puede tener la forma redondeada o en forma de corazón, muy de moda esta temporada.

Bolso Birkin: El famoso bolso creado por la firma Hermés para la musa de los 60 Jane Birkin. Es un bolso grande y cómodo y vale una pasta. El hecho de que todas las fashionistas se mueran por él es lo difícil que resulta conseguir uno, es sólo para “elegidas”.

Monogram: Son prendas o complementos que están rubricados con la marca que los hace. Un ejemplo de objetos monogram son los bolsos de Louis Vuitton, no encontrarás uno sin que tenga las míticas letras LV.

Strech: Esto quiere decir “elástico”. Si encuentras esta palabra después de una definición es que esa prenda es elástica.

Denim: Es todo lo que se refiere a “tela vaquera”

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *