ASOS apuesta por las modelos con estrías

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter2

asos-estrias
Las modelos de verdad, de carne y hueso sin pasar por Photoshop, empiezan a ponerse de moda. ¡Y ya era hora! Estamos un poco cansados de ver como las principales marcas de moda recurren al famoso programa de edición de imágenes para crear una perfección que no existe.

Victoria’s Secret o Etam son algunas de las marcas que han apostado por mujeres reales, y la última en sumarse es ASOS, que como era de esperar ha recibido miles de mensajes positivos en las redes sociales.

Se acabó la falsa perfección

En la sección de trajes de baño y lencería de ASOS ya no hay trampa ni cartón. Las modelos contratadas por la firma británica aparecen en su página web tal y como son, con estrías y otras imperfecciones que a nadie escandalizan. Lo que es un escándalo es que nos quieran vender cánones de belleza irreales perjudicando a las adolescentes, que son el público más vulnerable, el que puede acabar con enfermedades alimentarias muy relacionadas con la autoestima como la bulimia o la anorexia.

Hace unos meses fue Victoria’s Secret la que abrió la veda publicando fotos de Jasmine Tookes, una modelo muy atractiva que recopiló muchísimos piropos. Muchos dijeron en aquel entonces que no era más que una estrategia de marketing para limpiar la imagen de la marca, a la que en numerosas ocasiones se le ha atacado por sus famosos desfiles, en los que aparecen modelos esqueléticas que no tienen pinta de pasarlo muy bien en su día a día por mucho que sonrían ante las cámaras.

asos-estrias
Etam decidió hacer lo mismo preparando una pasarela de modelos de lo más natural y Aerie se olvidó del Photoshop para satisfacer a la sociedad. ¿El resultado? Sus ventas aumentaron un 21% durante el último año.

Nada mejor que el mundo real

Creo que es una gran noticia que las mujeres se puedan comprar un bikini o un conjunto de ropa interior sin llevarse un chasco al recibirlo. Se acabó eso de pensar que a una no le queda ni la mitad de bien que a la modelo de la página web, ya que sin retoque fotográfico las divas de las pasarelas se convierten en mujeres del planeta Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *