Bolsos que brillan con luz propia


Muy sorprendido me he quedado después de ver los nuevos bolsos que han diseñado conjuntamente Alicia Framis y Purificación García. Estas dos mujeres han creado Thinking of Dallipur, unos bolsos cuyos beneficios irán a parar a fines solidarios en la aldea de la India Dallipur.

Recientemente han sido presentados en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón (LABoral). En esa exposición, donde normalmente podemos ver muchos prototipos que finalmente se convierten en productos finales, también se ha hablado mucho de tecnología, sostenibilidad y energía, no sólo de moda.

Los bolsos en cuestión están fabricados en la India en canvas de algodón y están disponibles en seis colores distintos: tres representan la tierra (verde, azul y beige) y los otros tres el mercado de las especias del país asiático (violeta, fucsia y naranja). Lo mejor de todo es que gracias a una cinta foto-luminiscente que brilla en la oscuridad podemos leer la frase Thinking of Dallipur, la que sirve para dar nombre a los bolsos. Lo que simboliza es una luz de esperanza para una de las regiones más pobres del planeta.

Los podrás encontrar en las tiendas Purificación García o en la propia tienda LABoral por 59 euros. Aunque no son excesivamente baratos, verás recompensada tu compra ayudando a los más necesitados.

Bolsos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *