Colección alta costura de Chanel otoño-invierno 2018-2019

chanel-alta-costura
Aunque todavía estamos en verano y, a lo mejor ni si quiera has comenzado las vacaciones, ya están empezando a darse a conocer las principales tendencias para el próximo otoño-invierno 2018-2019. En esta ocasión nos centramos en la alta costura con el desfile que ha realizado Chanel. Sí, ya sabemos que estas prendas tienen un precio alto y que no son asequibles para todos los bolsillos. Sin embargo, nada te impide inspirarte en estos diseños para empezar a crear tus looks para la próxima temporada.

Tweed

La colección de alta costura de Chanel se caracteriza por tener el siempre eterno tejido de tweed, que es una seña de identidad de la firma y por el que sigue apostando de lleno.

De hecho, muchos de los diseños están confeccionados en este tejido con el que Chanel ha vuelto a reinventar su traje de chaqueta. Y, ¿cómo? Muy sencillo, con aberturas en las mangas, de manera que queda al descubierto el antebrazo.

Las aberturas también están presentes en las faldas largas, así como en los vestidos que ha diseñado, que se combinan con botines que cubren un poco más que el tobillo.

chanel-alta-costura

Brillo

Otra de las claves de esta colección de Chanel es el brillo con el que ha dotado a muchas prendas con pailletes o brocados. Los colores de esta colección son los tradicionales de la firma para esta época del año, aunque se imponen los plateados o los que tienen un cierto reflejo plata.

Con estos tejidos ha confeccionado chaquetas o vestidos en los que se aplican estos detalles en cuellos, costuras o mangas. Pero no son los únicos detalles porque Chanel recupera también las plumas para los bordes de las faldas y los puños.

Otros detalles de la colección

Chanel también ha puesto el foco en esta colección en tejidos vaporosos, transparencias y telas con mucha caída y movimiento, sobre todo, para las faldas largas y los vestidos, creando así siluetas muy elegantes y femeninas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *