Colección Belstaff prêt-à-porter 2012


Una marca que cada vez va teniendo más seguidores es Belstaff. Estos días ha hecho su debut en la Semana de la Moda de Londres, dando a conocer su colección deportiva de prêt-à-porter y accesorios. Cada uno de los diseños se centra en telas de lujo, pieles exóticas y detalles y acabados impresionantes. El director creativo de la marca Martin Cooper, un ex alumno de Burberry, ha explicado que ha rebuscado en los archivos de la marca para inspirarse.

Según ha comentado el propio diseñador todo en esta colección es necesario para volver a desempolvar los iconos de la marca. Como ya habrás imaginado los clásicos que han tomado más fuerza todavía son las conocidas chaquetas con cinturón. Esas se han reinventado con pieles como la de pitón o cocodrilo.

Belstaff fue fundada en Staffordshire, en 1924 y directamente empezó a ser conocida por sus chaquetas de tela de algodón de cera que entusiasmaron a los amantes de las motos. La empresa se centró en la fabricación de dichas chaquetas que no solo eran adoradas por los moteros, sino que empezaron a ser el objeto de deseo del público en general. Belstaff también empezó a fabricar gafas protectoras, guantes, botas y cascos.

Con esos mismos puntos de referencia, Cooper ha creado una colección de ropa en la que alguna de las prendas incluye respiraderos de metal debajo del brazo y alterna, cremalleras y cadenas de metal típicas de motorista. Pero la colección también incluye para las féminas vestidos de satén, pantalones de pitillo tipo motorista de gamuza, y diferentes jersey de punto de cachemira, angora y lana, que para Cooper son la mejor forma de expresar la sensualidad.

Colecciones moda,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *