Colección otoño/invierno de Kate Moss para Topshop


En los últimos años se ha puesto muy de moda la colaboración de modelos y actrices con firmas consolidadas. Ya sea por falta de ideas (cosa que dudo) o por estrategia de márketing algunos de los diseñadores más importantes han puesto el ojo en las celebrities más trendies.

La mayoría de estas colaboraciones han sido mediocres, sin embargo el caso de Kate Moss con Topshop merece una mención especial.

Como ya viene siendo costumbre Kate vuelve a lanzar su colección para Topshop. Esta temporada ha dejado que sea el rock´n´roll quien inspire su nueva línea. No debemos pasar por alto el gusto de la Moss por los músicos (primero fue Pete Doherty de The Babyshambles y luego Jaime Hince de The Kills) y los festivales de rock.

En concreto se inspira en la época dorada de la música:los sesenta, setenta y ochenta.

Entre las prendas destacadas podemos encontrar prendas peludas de piel falsa, blusas de chiffón, suéters con cremalleras en las mangas y hombreras pronunciadas. El armario de la groupie perfecta.

El espíritu nómada de la era hippie se aprecia en los prints florales, rayas, plumas, mariposas y en el uso de la piel y el cuero.


También Kate Moss se ha dejado influir por las chaquetas de inspiración rusa y los prints animales (como podemos ver en los vestidos con estampado de serpiente), dos must have de esta temporada.

Como ya es costumbre la modelo para dicha colección es la propia Moss porque ¿qué mejor publicidad hay que la musa rebelde por excelencia?

Bueno pues además de esta colección recientemente Topshop nos ha dado una sorpresa: la colección para navidad compuesta básicamente por lencería y ropa de noche. Es la primera vez que Kate diseña ropa interior y se ha inspirado en el Oriente de los años 30. Para los trajes de noche simplemente ha diseñado lo que a ella le gustaría tener en su armario (que no es poco).

La colección otoño/invierno se empezó a vender a finales de verano en todas las tiendas de la cadena inglesa mientras que la colección de navidad, al menos por ahora, sólo se puede adquirir en la tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *