Los colores Pantone para este invierno


Cada temporada hay una serie de colores que predominan sobre otros. Los encontramos en todo tipo de prendas y en todas sus variables. Desde hace un tiempo Pantone publica los que van a ser los colores que se llevarán en el mundo de la moda y lo hace a partir de las tendencias que ve sobre la pasarela, en la calle y toda una serie de variables que influyen y permiten saber qué encontraremos en las tiendas.

Pantone dio a conocer meses atrás los que serán los colores que se impondrán en esta temporada de otoño-invierno. Los recuperamos ahora y a buen seguro que os son de ayuda si tenéis pensado ir de compras. No os asustéis con los nombres, porque son tan sumamente específicas las gamas cromáticas que es prácticamente imposible acordarse de ninguno, salvo que seas un experto en la materia.

Los colores de este invierno son oscuros y fríos, como suele ocurrir en los meses en que más bajan las temperaturas. Nos encontramos con grises, marrones y azules, tonos que uno puede percibir claramente en se fija en los escaparates de las tiendas. Eso sí, tienen sus variantes y hay algunos que resultan de lo más apetecibles desde el primer momento.

El turbulance, un gris topo, y el carafone, un marrón chocolate, están entre mis preferidos, sobre todo por lo fácil que resultan de combinar con colores más vivos. Porque no de tonos oscuros se vestirá este invierno según Pantone, también hay lugar para la alegría.

El esmeralda, el color de 2013

El esmeralda, que ya triunfó en verano, seguirá vigente en los próximos meses y es, según Pantone, el color del año 2013. No es el único verde que veremos este invierno en nuestro armario. El linden green, mucho más apagado y con cierto aire militar, parece que será de los que triunfen.

Curiosidades, Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *