La única manera de garantizar un ajuste perfecto de esa ropa que tanto deseas es, conociendo tus medidas. Así que agarra una cinta métrica y una amiga que te ayude y apunta los resultados de vuestras mediciones. Necesitas una cinta métrica de tela y un espejo de cuerpo entero. Tomate las medidas desnuda o en ropa interior.
Ajusta bien la cinta métrica en las zonas que midas pero no aprietes. En algunos momentos, lo mejor es que te mantengas con los brazos quietos y que tu amiga te tome las medidas. De esta manera obtendrás mejores resultados. Pon la espalda recta y no te muevas demasiado.
– Busto
Mide alrededor de los omóplatos, las axilas y rodea completamente los pechos.
– Cintura
No metas tripa ni te estires demasiado para engañarte a ti misma. Recuerda que se trata de conocer tus medidas naturales, no las que te gustaría tener.
– Cadera
La cadera se encuentra entre 7-9 pulgadas por debajo de tu cintura, así que mide bien esa zona.
– Cabeza
Mide por encima de las orejas, aproximadamente 1/2″ alrededor de la frente.
– Manos
Con la mano parcialmente cerrada, toma la medida sobre los nudillos, alrededor de la mano, excepto el pulgar.
Cuando vayas a realizar tus compras, debes tener en cuenta la talla del país que estás mirando. Está muy de moda incluir en el etiquetado tallas de otros países. Por ejemplo, las tallas de EE.UU., son generalmente números más pequeños que los del Reino Unido. Si tu talla americana es un 8 la misma en el Reino Unido será un 10. Para encontrar tu dimensión europea, puedes agregar un 30 al tamaño americano y una unidad más. Si en Estados Unidos tu talla es un 6, es España, lo más seguro es que sea un 37.