¿Conoces a Bruno Pieters?


Bruno Pieters es un joven diseñador belga que se graduó con honores en la prestigiosa Real Academia de Amberes. A continuación, llevó a cabo varios cursos de capacitación en Martin Margiela, Joseph Thimister y Christian Lacroix, antes de lanzar su propia colección en París en julio de 2001. También trabajó como diseñador free lance para empresas como New York Industry (Milán) y Antonio Pernas (Madrid).

Él se ha descrito a sí mismo como paciente y ha comentado que no busca ser una estrella. Sus colecciones se basan muchas veces en temas específicos. Su segunda colección presentada en enero de 2002, se centró en el estilo de las blusas y los cócteles. También ha presentado colecciones basadas en los unicornios; símbolos de la belleza, la eterna juventud, la paz, la individualidad, y también de la soledad, la traición y el fraude. Trabaja entre dos mundos, la realidad y el arte.


Rápidamente abandonó la alta costura en favor del prêt-à-porter, en el que se inició en 2003 en París. Su colección primavera / verano de 2004 dejó clara su predilección por la técnica y sus toques artesanos. En ella incluía blusas de seda, minifaldas, y pantalones de ante. Bruno también experimentó con incrustaciones de cuero en los jerséys.


Bruno ha trabajado recientemente con Delvaux, la casa más antigua de cuero de Europa. Su trabajo en el mundo de la moda va más allá de las pasarelas diseñando vestuarios y máscaras para el teatro, camisetas para organizaciones benéficas. Él también es un consumado fotógrafo y su trabajo ha sido publicado en revistas como Vogue.

Diseñadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *