Consejos para combinar colores


Seguro que alguna vez te has vuelto loca intentando combinar los colores de tu ropa, ¿a qué sí? Y es que mientras a veces basta con un poco de buen gusto y sentido común, en otras ocasiones no es tan sencillo.

Lo que está claro es que vestir siempre con looks monocromáticos puede ser un poco monótono, ¿no crees? Por eso, desde Estilos de Moda te recomendamos que te atrevas con los colores y te ofrecemos una serie de consejos para que no te equivoques en tu elección.

Algunas recomendaciones básicas

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de combinar colores es que, generalmente, se parte de un tono dominante que los demás colores acompañarán e iluminarán. Nosotras te recomendamos que evites llevar más de tres colores diferentes para evitar un efecto payaso, aunque añadir un complementario te permitirá atenuar un color.

Por otro lado, te aconsejamos utilizar colores oscuros para la parte de abajo, ya que los colores claros tiendes a engordar. Por el contrario, los colores más vivos, claros y chillones son ideales para la parte de arriba.

Blanco, negro y gris

Por otro lado, debes tener en cuenta que el negro y el blanco son fáciles de combinar con cualquier otro color. Eso sí, con el primero no quedan bien el azul marino y el marrón oscuro.
También el gris, muy neutro, se combina con mucho colores.

Combinaciones a evitar

Lo más recomendable es no combinar los colores más cercanos en el círculo cromático. Sin embargo, hay algunos colores opuestos que tampoco pegan mucho. En general, lo mejor es que evites las siguientes combinaciones: Verde y azul, marrón y negro, rojo y rosa, azul marino y negro y ciruela y violeta. Por otro lado, es recomendable no llevar dos prendas estampadas a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *