Habrás escuchado en multitud de ocasiones lo que un sérum facial puede hacer por ti. En cosmética es uno de los productos más demandados, ya que su eficacia está más que probada y no son pocas las mujeres que deciden apostar por ellos por razones obvias.
En este artículo te ayudaremos a elegir el mejor sérum facial, el que necesitas para notar que la piel de tu cara se hidrata y se mantiene como tanto deseas. Por ello, te recomendamos no perderte nada de lo que viene a continuación.
¿Qué es un sérum facial?
Para empezar, conviene tener claro qué es un sérum facial. Por si no lo sabías, se trata de un tratamiento hidratante que se basa en una gran concentración de ingredientes activos y una textura líquida que favorecen la absorción. Combate el envejecimiento prematuro de la piel y actualmente no solo están disponibles para la cara, sino que también es posible comprar un sérum corporal.
¿El sérum facial sustituye a la crema hidratante?
Como podrás ver en la información que comparten algunos de los fabricantes, el sérum facial no es un sustituto de la crema hidratante, sino que se trata de un cosmético complementario que ayuda a obtener muy buenos resultados. De hecho, se recomienda utilizar la crema hidratante después de utilizar el sérum facial, ya que está demostrado que es todavía más efectivo. Lo puedes comprobar tú misma al comprar Frezyderm, una marca de garantías que utilizan cada vez más mujeres.
Cómo aplicar el sérum facial?
Lo primero que debes hacer es retirar todo el maquillaje y toda la suciedad que puedas tener en la cara. Acto seguido, debes aplicarlo sobre tu rostro empleando pequeñas gotas y extendiéndolo con un masaje suave que puedes llevar a cabo con las yemas de tus dedos. De esta forma penetrará mejor y notarás resultados más positivos. Eso sí, evita pasar las yemas de los dedos por el contorno de los ojos.
Como he comentado anteriormente, con la crema hidratante de día o de noche puedes completar el tratamiento. Lo mejor de todo es que no tardarás en notar tu piel más suave, con una textura que te sorprenderá. Además, debes saber que el sérum facial también ayuda a minimizar la aparición de poros, ya que evita el exceso de grasa.
Qué sérum facial necesito?
En función de tu edad y del tipo de piel que tengas necesitarás un sérum facial u otro. A partir de los 30, por ejemplo, suele ser habitual que haya mujeres que empleen un sérum antiedad con ingredientes que permiten frenar la salida de las arrugas. Los encontrarás en una parafarmacia online.