Customizar tu ropa de forma barata y sencilla


¿A quién no le gusta tener diseños propios y únicos? No todas podemos permitirnos creaciones exclusivas que nadie más que nosotras tenga, pero lo que sí podemos hacer es crear nuestra propia ropa. No os asustéis, no hace falta tener unos conocimientos profesionales sobre moda y patronaja, en ocasiones sirve con hacer un par de arreglos. Una puntada aquí, una chapa allá podemos transformar la típica camiseta que todo el mundo tiene en un modelo único y que hemos hecho nosotras mismas.

Los DYI (Do It Yourself) cada día están más de moda y podéis encontrar millones de vídeos y tutoriales en internet en los que os enseñan a personalizar vuestra ropa. La crisis ha hecho que muchos agudicen el ingenio y recuperen ropa que estaba olvidada para darle un nuevo aire o simplemente para mejorar una prenda que parecía demasiado sosa.

Las camisas vaqueras, por ejemplo, que tan de moda están esta temporada, son una de las prendas que más opciones de customizar presentan. Con unas tachuelas (hay muchísimos diseños posibles y en diferentes tamaños) podemos dar una nueva vida a un cuello, un bolsillo delantero o los puños.

Una simple y apagada camisa blanca cobrará vida si le cambiamos por los botones por unos de colores o si simplemente usamos hilo de un color fuerte para coser los colores que ya tiene. Cualquiera de estas propuestas no requiere de ningún conocimiento y los materiales son baratos y fáciles de encontrar en una mercería.

Premios radiofónicos y musicales

También se puede dar un paso más allá en la personalización de ropa y complementos. ¿Os acordáis de la máquina de coser que las abuelas tienen por casa? Si les preguntáis seguro que están encantadas de enseñaros a usarla y con ello vuestras posibilidades de customizar prendas se incrementarán de manera notable.

Consejos, Estilos, Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *