Da un nuevo aire a tus zapatos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Nada mejor que estrenar un nuevo par de zapatos para empezar el año con buen pie. Pero como los tiempos no están para grandes gastos, una buena opción es apuntarse a la moda de customizar unos antiguos. Es además una buena opción para reciclar ese par de zapatos que te encanta pero que lleva meses guardado en un armario porque hace tiempo que se pasó de moda.

Y a la hora de customizar no hay reglas escritas. Simplemente hay que echar mano de gemas y pedrerías de color, y dejar volar la imaginación. Una buena opción es reutilizar unos botines antiguos para convertirlos en unas botas altas por encima de la rodilla, que son tendencia esta temporada.

La idea es simple. Basta con crear una especie de calentadores con cuero o ante del mismo color que los botines. Cogeremos un trozo suficiente para rodear la pantorrilla y con pegamento especial para telas, aguja e hilo le daremos forma de manera que quede como una continuación de los botines. Con paciencia y maña conseguiremos unos botines exclusivos y a la última.

También zapatos de tacón y bailarinas

La customización también se puede aplicar a los zapatos de salón de nuestro fondo de armario. Sea cual sea su color, conseguiremos reconvertirlos en un calzado de fiesta  recubriendo el tacón, que seguramente estará dañado por el uso, con purpurina. Para ello haremos una pasta con pegamento y purpurina y lo aplicaremos en los tacones con ayuda de un pincel. Una vez se haya secado podemos reestrenar unos zapatos, con un toque muy chic.


¿Y por qué no darles un nuevo aire a unas bailarinas básicas para el día a día? Con un pegamento fuerte, dos tiras de tela del mismo color que los zapatos y retales de tela conseguiremos un nuevo conjunto. Para ello primero haremos dos cilindros con las tiras de tela del mismo color que los zapatos. Después introduciremos los retales de telas estampadas dobladas y conseguiremos un nuevo par de bailarinas con lazo. Además, podremos intercambiar la tela del lazo las veces que queramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *