David Bowie, el británico mejor vestido de la historia


Las encuestas y los ránkings de asuntos frívolos siempre me han encantado. Pueden obtenerse resultados de lo más variopintos y llegar a descubrir cosas de lo más curiosos. No sé muy bien la razón, pero lo cierto es que en este tipo de prácticas los ingleses suelen ir unos pasos por delante del resto del mundo y confeccionan listas de todo lo que uno se pueda imaginar. La última: ¿quién es el británico mejor vestido de la historia?

La respuesta seguro que os sorprende a más de uno, porque no es un monarca ni un galán de películas, sino un cantante. David Bowie ha sido elegido por sus conciudadanos como el británico mejor vestido de la historia. ¡Casi nada!

Su aspecto camaleónico, arriesgadas apuestas estilísticas y el hecho de haber sabido irse renovando con el paso de los años han debido de ser (nos imaginamos) los valores que han tenido en cuenta los británicos que han participado en la encuesta. La originalidad ha triunfado en esta ocasión sobre la sobriedad y frialdad estilísitca de otros de los nominados.


El músico de 66 años fue sugerido, junto a otras nueve personalidades británicas, por un grupo de expertos en moda. Finalmente resultó elegido por votación popular con casi la mitad de los votos e imponiéndose a varios reyes y reinas que ha tenido Inglaterra en su larga historia.

Exposición en Victoria & Alberto

Isabel I, Enrique III -conocido por su pasión por las telas caras y finas- y la reina Alejandra fueron algunos de los que no pudieron superar a David Bowie. Tampoco lo hizo el político Charles James Fox. También es cierto que ninguno de ellos tiene una exposición en la que se repasa la metamorfosis experimentada durante medio siglo de vida.

El Museo Victoria & Alberto acoge David Bowie Is, en donde se muestran unos 300 objetos que pertenecieron al cantante o usó en algún momento y permiten apreciar su gusto por la moda y las tendencias del momento.

Curiosidades, Ropa masculina,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *