Descubre el estilo Northern Soul


Si no sabes lo que es el Northern Soul, en este artículo vamos a conocerlo y a saber como vestían estos grandes entusiastas de la música negra. Se conoce como una subcultura juvenil en la que los chicos y chicas del Norte de Inglaterra de los años 70 escuchaban y bailaban sin parar temas de “rare soul”, venidos desde el otro lado del Atlántico y que habían sido grabados en la decada de los 60 en Detroit, Chicago, Nueva York….Sitios como el Wigan Casino, The Torch o el Mecca se erigían en sus templos para la diversión de toda la noche.

Estos chavales ingleses, hartos de los dinosaurios del rock, decidieron bucear en la música negra,marcada por un ritmo fuerte y vigoroso, de la década anterior que puso de moda compañías como Motown o Stax, convirtiéndose en una escena totalmente atemporal y “underground”.

Su forma de vestir se basaba en la comodidad para hacer spins, backdrops y bailar en la pista al ritmo que marcaba el DJ. Si bien, no olvidaban sus reminiscencias mods y al principio vestían camisas de Ben Sherman o polos de Fred Perry o John Smedley, Levi´s, brogues y desert boots.

Muchos abandonaron este movimiento con el paso de los años y tomaron caminos distintos. Finalmente el estilo que predominó fue el siguiente: Camiseta de tirantes, pantalones de campana o baggy trousers y zapatos italianos ellos. Faldas con vuelos imposible para girar , tops, polos y blusas ellas….ah y los complementos; una bolsa de deporte adornada con todo tipo de parches, cada parche de un evento anterior, en la que se incluía una toalla para el sudor, talco para girar mejor en la pista y ropa limpia.

Cualquiera que indague sobre este movimiento se asombrará en la facilidad de estos muchachos para girar, volar sobre sus talones y puede dejarse arrastrar fácilmente por el ritmo de la música. Artistas como Amy Winehouse o Duffy (si miras su vídeo Mercy verás a estos bailarines con su elegante estilo) ya lo han hecho.
¿A qué esperas tú?.

Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *