El esmoquin femenino


¿Te apetece probar el esmoquin? Para este invierno tendrás la oportunidad porque prácticamente todos los diseñadores, han apostado por el esmoquin femenino, en su versión más clásica o cargada de fantasía. En ese sentido, Yves Saint Laurent ha sido el impulsor de que esta prenda tan refinada, que tanto se ha popularizado y usado tanto por hombres como por mujeres, cuando su objetivo es transmitir es elegancia.

Sin duda, podemos afirmar que el esmoquin impone presencia, elegancia y sofisticación para cualquier persona que se lo ponga, creando una irresistible atracción. El esmoquin ha sido tradicionalmente traje de etiqueta masculino, formado por chaqueta y pantalón en color negro, con algunos detalles en satén. Fue una prenda que nació en Inglaterra sobre el siglo XIX cuando los caballeros de la época se colocaban esa chaqueta por encima de sus ropas, justo después de la cena cuando se reunían para fumar, el principal objetivo era pues que sus prendas no se impregnaran con el humo del cigarrillo.

Con el paso de los años, este peculiar atuendo se ha convertido en una prenda obligada para llevar en cualquier fiesta. Pero de pronto dejo de ser una prenda de vestir exclusivamente masculina, gracias a la osadía de actrices como Marlene Dietrich y Greta Garbo que se animaron a lucir versiones de esmoquin femeninas, el éxito de entonces comenzó a difundirse para el uso del esmoquin entre las mujeres.

Si bien durante los años 70 y 80 se llevó muchísimo, el esmoquin femenino cayó, después, en cierto desuso. Sin embargo, como tantas otras tendencias, ahora vuelve a estar de plena moda gracias a su rescate, a cargo de muchas de las mejores marcas. Nombres como Dolce & Gabanna, Armani, Lagerfeld, Hugo Boss, Moschino, Prada, Calvin Klein, Carolina Herrera, Donna Karan y Ralph Laurent, son algunos de los que han aportado sus versiones. Entre ellos, Hugo Boss, se atrevió a prescindir de las solapas en las chaquetas, para colocarles cuello Mao.

Ropa femenina,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *