El estilo Lolita


El Lolita es una sub-cultura de origen japonés que mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita.

En Japón, la palabra Lolita toma un significado completamente diferente al significado que se le da en Occidente (con connotaciones sexuales); se utiliza el término para referirse a una persona como inocente, femenina, como una muñeca. No tiene nada que ver con la sexualidad.

El estilo Sweet Lolita toma esas características y las convierte en algo dulce, con kilómetros de encaje y colores pasteles para dar como resultado una pequeña niña victoriana. Las lolitas utilizan Mary-Janes, calcetines a la rodilla, gorritos de bebé, mini sombreros, parasoles…

El estilo Gothic Lolita se dirige más al luto victoriano, cubriéndose la mayor parte del cuerpo, usando joyería en forma de cruces y colores oscuros, para dar como resultado una persona más madura y claro, gótica. Además de estos estilos también hay algunas divisiones más sorprendentes como el Punk Lolita, Ero Lolita, Sailor Lolita…

Aunque este estilo no se afilia a ningún tipo de música, bandas como Malice Mizer o Lareine que mezclan el pop-rock con la actitud glam, la tradición kabuki y los artificios góticos o barrocos destacan por se legión de fans, mayoritariamente lolitas.

Si quieres ser una lolita tienes que tener mucha confianza en ti misma, no dejes que la gente se ría de ti. Enfadarte ante los comentarios ajenos no es una buena respuesta, ignóralos o respóndeles con una sonrisa. Si no encajas bien las críticas es mejor que te decantes por otro estilo o simplemente incorpora sólo algunos elementos de ésta moda a tu armario.

Algunas tiendas online: Putumayo, Maxicimam, Angelic Pretty, Closet Chile (de segunda mano). También puedes encontrar algunas prendas en tiendas como Target, Forever 21 y H&M.

Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *