El estilo safari


En el otoño y el invierno pasados triunfaron los estampados animales en todos los colores: blanco y negro, tonos marrones, en verde…incluso en azul o lila. Ahora, en la temporada primavera-verano 2010, también los encontramos, pero ubicados dentro de una tendencia más general: la moda safari.

Dentro de este estilo podemos encontrar muchas variantes. Una de ellas es la moda cazadora, es decir, vestirte como si fueras a participar realmente en un safari en plena sabana de África. En esta tendencia encontramos tejidos de lona en tonos verde caqui y marrones y, cómo no, con estampados de camuflaje. Las prendas cazadoras son comodísimas: pantalones anchos y ligeros, shorts, camisetas de tirantes en tejidos naturales… y como calzado unas deportivas de lona o unas botas militares completarán el conjunto. No lleves estas prendas con bolso, pues estropearías el look; lo más adecuado será que te cuelgues una mochila a la espalda.

Después encontramos lo que se ha dado en llamar “safari chic”, o sea, vestirte con ropa que nunca se llevaría a un safari auténtico, pero que pretende imitarla. Aquí es donde se ubican los estampados animales: de cebra, de leopardo… tanto en pantalones como en camisetas e incluso en vestidos. Los tejidos son vaporosos, frescos; encontramos incluso prendas de seda. Los colores son los mismos que en la tendencia anterior, principalmente verdes y marrones, aunque el color crudo también ataca con fuerza.

En el estilo safari chic no pueden faltar los complementos: gafas de sol muy oscuras, collares tribales con cuentas de madera, pulseras con motivos animales… incluso hay anillos con estampado animal. También encontraremos zapatos de taconazo que siguen esta tendencia, como podréis apreciar en la fotografía.

Estilos, Ropa femenina, Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *