El reivindicativo estilo flapper


El estilo flapper simbolizaba la nueva independencia de las mujeres, liberándose de la ropa restrictiva (y comportamiento), por primera vez en la historia. Las mujeres comenzaron a utilizar ropa nueva que se realizaba como consecuencia de los cambios sociales producidos por la Primera Guerra Mundial. Pelo corto, vestidos que dejaban al descubierto las rodillas, afición por fumar y beber en público, escuchar música jazz y bailar.

Todo esto fue considerado como una rebelión contra la noción de la feminidad tradicional, la cual se encontraba muy encorsetada. Ahora, años después, este estilo hace su reaparición de vez en cuando. Con el éxito de las clásicas películas de época y musicales impactantes, las mujeres de todas las edades están volviendo a descubrir lo divertido de un estilo que realza la figura de forma halagadora.

Para los más jóvenes, un clásico que no debe faltar en este estilo, es la falda o vestido que permita lucir las piernas. Trata de emparejar una falda corta con una blusa blanca. La falda puede tener un estampado floral y la camisa ser más larga de lo normal. Si es de seda, quedará mucho mejor sobre la falda.

Para las mujeres trabajadoras, el estilo puede ser más conservador al seleccionar una falda un poco más larga para ser usada con medias. Si te apetece, puedes utilizar liguero. Por la noche, puedes vestirte con los conocidos vestidos de flecos que son tan atemporales y te darán un toque muy chic. Para hacer que tus piernas parezcan más largas y estilizadas, no te olvides de los zapatos de tacón.

Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *