El significado de los colores en la moda


BLANCO

El color blanco proyecta una imagen de pureza, impecabilidad, seguridad, frescura y limpieza. El problema de dicha tonalidad es que tiende a darnos la sensación de ensanchamiento, por ello se suele decir que el blanco engorda y es por esta razón que las personas con sobrepeso lo intentan evitar.

También refleja status y poder.

ROJO

El rojo es un color que va ligado directamente con la sensualidad, la energía, es el color de la pasión, el deseo y el amor. Las personas que optan por él suelen ser atrevidas o bien personas que buscan destacar en una situación puntual.

Por otra parte esta tonalidad refleja autoridad y poder, por ello se aconseja utilizar cuando se quiera dar un mensaje importante.

NEGRO

El negro es el color por excelencia en el mundo de la moda. Proporciona una imagen de sofisticación, elegancia y poder, a la vez que da la sensación de reducir nuestro volumen corporal, se dice que adelgaza, y estiliza nuestra silueta.

Cuando optas por este color apuestas por algo seguro, sabes que con él vas a dar una imagen correcta, clásica y elegante. Cara los que te rodean este color proporciona una imagen de persona fría y distante.

AZUL

Este color está relacionado con la realeza, proporciona una imagen de seguridad, dominio y distinción. Es adecuado para los negocios sobre todo cuando se quiere ser escuchado o se quiere dar un mensaje importante.

ROSA

Es un color que hasta hace bien poco estaba relacionada únicamente con las mujeres, aunque ahora, afortunadamente cada vez son más los hombres que se atreven a lucirlos.

Es una tonalidad idónea para las épocas estivales. Da sensación de status y elegancia.

MORADO

Este ha sido el color de moda este pasado otoño- invierno. Su uso comunica pasión, alta espiritualidad, desconexión de todo lo material y sofisticación.

Consejos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *